El Concello aprobará este mes de mayo la convocatoria de 100 nuevas plazas de oferta pública de empleo para el 2022. Los puestos de acceso libre son, entre otros, los de técnico de administración general (6), técnico medio de gestión (5), auxiliar administrativo (5), arquitecto superior (3) y agentes de la policía local (20). Del total de las 100 nuevas plazas ofertadas, hay 53 que son de acceso libre. Hay también 16 plazas de estabilización a las que se accede por concurso-oposición y 31 plazas de promoción interna.

Además, existen otras 109 plazas de estabilización que corresponden a procesos abierto en años anteriores y a las que se podrá optar por concurso público. Los procesos de estabilización permitirán reducir la temporalidad del empleo público.

En los últimos meses, se han cerrado diferentes procesos de promoción interna para más de 200 personas, entre personal de Bomberos y auxiliares administrativos.

También está en marca el proceso de selección de 22 plazas de administración general (A1) y 17 de técnicos de gestión (A2), fruto de la última convocatoria de empleo público municipal. El Concello tiene previsto convocar en este mandato 129 puestos de acceso libre, 283 de promoción interna y 125 de estabilización.