La selectividad de 2022 en A Coruña y toda Galicia está a la vuelta de la esquina y el calendario de exámenes de la ABAU (Avalación de Bacharelato para o Acceso á Universidade) está muy presente en la agenda de los centenares de estudiantes coruñeses y gallegos que se enfrentarán a las pruebas. Y también en la de sus familias, que tras haber participado de la celebración de las graduaciones de los alumnos que han logrado completar Bachillerato se preparan ahora para dar el salto a las universidades.

Las fechas de la selectividad de 2022 en A Coruña y el resto de Galicia son las siguientes: los exámenes de la ABAU se celebrarán los días 7, 8 y 9 de junio en las sedes señaladas por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). Tres días de pruebas, el primero un martes y el último un jueves, y apenas 72 horas que para muchos marcarán su futuro profesional.

¿Y las notas? ¿Cuándo conocerán los estudiantes sus resultados en los exámenes de selectividad de 2022 que se van a celebrar en A Coruña y en otras localidades de Galicia? El calendario de la ABAU de 2022 señala que las listas se publicarán entre el 14 y el 15 de junio, mientras que la entrega efectiva de exámenes será entre el 15 y el 16 del mismo mes.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

La convocatoria extraordinaria también tiene ya sus fechas marcadas en el calendario de los estudiantes gallegos. Será durante los días 12,13 y 14 de julio. Los exámenes tendrán que estar corregidos ya el día 20 de julio.