Los sindicatos policiales Jupol, CEP, UFP y SPP acusan al delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, mostrar “desprecio” hacia ellos por no haberles recibido después de haber superado un año al frente de ese cargo. Los dirigentes sindicales recuerdan que uno de estos colectivos, Jupol, es el que cuenta con mayor número de representantes en el Consejo de la Policía, y que entre los cuatro representan a la mayoría de los agentes que prestan servicio en Galicia.

También ponen de relieve que al ser el delegado del Gobierno el máximo responsable de los cuerpos de seguridad en la comunidad autónoma, cuando es nombrado realiza contactos con los representantes sindicales para conocer sus reivindicaciones, sin que hasta el momento se haya producido una reunión con estos sindicatos.

Según explican, a pesar de las reiteradas peticiones efectuadas, tan solo se ha mantenido un contacto con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), lo que interpretan que responden a las “afinidades” del delegado con esa organización.

Problemas

Para los cuatro sindicatos, la policía padece en Galicia numerosos problemas, como el incremento de la delincuencia, así como la falta de medios y de personal, aunque Miñones permanece, según dicen “ajeno” a esta situación y “menosprecia a la mayoría de policías nacionales” de la comunidad autónoma, al tiempo que muestra una “total apatía” sobre los problemas de seguridad pública.