Cielo gris, chubascos y temperaturas en descenso. Es un resumen del tiempo previsto en A Coruña durante la jornada de este martes 24 de mayo. Hoy toca capucha o paraguas. En la ciudad y en general en toda la comarca, y en el resto de Galicia, se espera cielo nuboso, con nubes bajas y nubosidad de evolución durante un día que estará marcado por la inestabilidad atmosférica, con previsión de lluvias débiles y chubascos dispersos prácticamente a cualquier hora del día. Las previsiones meteorológicas apuntan a que no lloverá mucho pero las precipitaciones sí serán recurrentes a lo largo de prácticamente toda la jornada.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin apenas cambios mientras que las máximas registrarán un leve descenso, con valores que oscilarán entre los 12 y los 17 grados. El viento soplará flojo de componente norte con algún intervalo más intenso en las horas centrales. En el litoral, viento del norte y noroeste, flojo en general.

La situación atmosférica cambiará a partir de este martes, día 25 de mayo, de forma que el panorama meteorológico tenderá a una mayor estabilidad desde el jueves debido a la recuperación de la influencia anticiclónica. Más información.