Tres nuevas empresas recibirán del Concello las cantidades cobradas por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante el tiempo que estuvieron cerradas de forma obligatoria a causa de la pandemia. Si una sentencia ya dio la razón en este sentido a la Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, concesionaria de Palexco y el Palacio de la Ópera, para la devolución de 8.324 euros, ahora sendos fallos judiciales hacen lo mismo con otras dos compañías de José Collazo, propietario del grupo Comar, dedicado al sector del juego.

Royal Coruña recibirá 10.161 por su cierre del 14 de marzo al 7 de junio y del 5 de noviembre al 4 de diciembre de 2020. A Galbinsa se le devolverán 1.906 euros por no poder desarrollar su actividad durante esas mismas fechas.

Galena Hotels verá reducida de forma proporcional la cuota que abonó del IAE por el cierre del hotel Atlántico entre el 26 de marzo y el 11 de mayo de 2020, aunque la empresa había solicitado que fuera entre el 14 de marzo y el 1 de septiembre, así como desde el 9 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Pero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 entiende que ese periodo no está acreditado por la empresa mediante normativa sobre cierres.