La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Los asaltantes del Barrio de las Flores dejaron a su víctima desangrándose tras robarle

El hombre, que se desplaza en silla de ruedas, fue herido con una catana y un puñal en un brazo y un muslo ELos policías le salvaron la vida al taponar el corte que sufrió en la pierna

Los agresores del hombre apuñalado en el Barrio de las Flores lo atracaron en su propia vivienda

Los agresores del hombre apuñalado en el Barrio de las Flores lo atracaron en su propia vivienda Redacción

Para ver este vídeo regístrate en La Opinión de A Coruña o inicia sesión si ya estás registrado.

Los agresores del hombre apuñalado en el Barrio de las Flores lo atracaron en su propia vivienda José Manuel Gutiérrez

Los dos hombres, de 44 y 42 años, detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía esta semana como los supuestos autores del asalto y apuñalamiento a un vecino del Barrio de las Flores en su propio domicilio le abandonaron mientras se desangraba después de obtener el dinero que buscaban, ya que ambos le conocían, según el 091. Solo la intervención de los agentes que le encontraron poco después le salvó la vida, ya que taponaron la profunda herida que tenía en un muslo y que le había causado una importante hemorragia, informó la Policía.

Los sospechosos, que cuentan con numerosos antecedentes delictivos, se encuentran ya en prisión por orden del juzgado como los presuntos autores de un delito de intento de homicidio y otro de robo con violencia. Los hechos sucedieron en torno a las 01.30 horas del lunes en la calle Amapolas, donde los delincuentes entraron en la vivienda de la víctima, situada en una planta baja, tras romper la ventana con una piedra.

Una vez en el interior, le golpearon y le hirieron con una catana y un puñal en un brazo y en la ingle, lo que hizo que sangrara abundantemente. A pesar de las heridas, los agresores le forzaron a que les dijera dónde guardaba el dinero hasta que uno de ellos localizó en la vivienda 700 euros que el hombre guardaba allí. Una vez conseguido su objetivo, los asaltantes abandonaron el lugar dejando a la víctima en el suelo y desangrándose.

Vecinos de la zona que se alarmaron por los gritos dieron aviso a la policía, que al llegar en principio solo encontró a los delincuentes, de quienes desconocía en ese momento que tuvieran relación con el incidente, por lo que solo los identificaron. Al entrar en la vivienda, vieron al hombre inconsciente y en medio de un gran charco de sangre, por lo que presionaron la herida para evitar una mayor pérdida. Una ambulancia le trasladó al Hospital Universitario, donde fue intervenido de urgencia y los médicos señalaron que, de no haber sido por la actuación de los agentes, la víctima del asalto habría fallecido, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Uno de los agresores fue sorprendido robando en un coche pocas horas después y, al ser identificado, los agentes se percataron de que era uno de los participantes en el asalto. El segundo delincuente fue localizado por la policía el jueves en la calle Oza dos Ríos y, al igual que su compañero, ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats