Kiosco

La Opinión de A Coruña

San Juan en A Coruña

¿Quién arderá en la falla de San Juan de A Coruña 2022?

María Pita, María Casares, Emilia Pardo Bazán e Inés Rey protagonizan el diseño de este año, con presencia también de la afición del Dépor, el teletrabajo y las mascarillas

13

Así es la gran falla de San Juan 2022 Víctor Echave

Cuatro mujeres, una afición y un modelo de trabajo derivado del coronavirus protagonizan la falla de las hogueras de San Juan 2022 en A Coruña, que arderá a las 00.00 horas de este viernes, 24 de junio, antes de los fuegos artificiales. En el diseño, instalado en la playa de Riazor, aparecen las figuras de la heroína de la ciudad, María Pita; de la actriz María Casares, de cuyo nacimiento se cumplen cien años; de la escritora Emilia Pardo Bazán, de quien se conmemoró en 2021 el centenario de su fallecimiento; y de la alcaldesa, Inés Rey.

Las cuatro mujeres, ataviadas como meigas, están sobre la hoguera, a la que lanzan mascarillas azules, como símbolo del fin de las restricciones por la pandemia.

En la falla de San Juan 2022 en A Coruña también tienen presencia la afición del Deportivo, con tres seguidores blanquiazules que alzan una bufanda con el lema "no te abandonaré", y un hombre escribiendo en un ordenador vestido con chaqueta pero sin pantalón, como metáfora del teletrabajo que proliferó con la pandemia del coronavirus. La falla está coronada por una Torre de Hércules.

Compartir el artículo

stats