La noche de San Juan en A Coruña registró dos detenciones por sendos casos de presuntos abusos sexuales, que están siendo investigados. Los dos supuestos agresores fueron apresados por tocamientos, uno de ellos a menores, y fueron interceptados en la playa del Orzán y en la avenida Barrié de la Maza. Las dos actuaciones para detener a los supuestos responsables de los tocamientos fueron realizadas por la Policía Local.

La celebración de la noche de San Juan estrenó ayer tres puntos violeta a lo largo del paseo marítimo. En estos tres puestos, se podían denunciar agresiones sexistas o situaciones de peligro en las que se pudieran encontrar las mujeres durante los festejos en las playas. Estos nuevos puntos registraron el paso de 674 personas que querían informarse, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento.

Durante la noche se registraron, además, dos detenciones por atentado a agentes de la autoridad. También se produjeron varios conatos de peleas, aunque en todos los casos pudieron ser controlados sin mayores dificultades y sin que tuvieran consecuencias importantes.