El Concello propondrá el próximo lunes en la Comisión de Facenda aprobar una modificación del presupuesto del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) para añadirle 822.000 euros procedentes del remanente de tesorería, líquido que no se gastó.

De esta cantidad, 700.000 euros irán para “otros trabajos realizados por empresas y profesionales” y otros 100.000 para alquiler de maquinaria e instalaciones. La propuesta del Concello no desgrana los destinos de las partidas, más allá de señalar que se dedicarán “una serie de inversiones” en los recintos que gestiona y a la programación de actividades de este año. Aunque la iniciativa se expondrá en la Comisión de Facenda, tendrá que ser confirmada después en el pleno municipal.

Fondos para limpieza

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer la limpieza de los edificios municipales por un total de 5,53 millones de euros, divididos en once contratos. Según indica el Concello, se asignaron a once adjudicatarios distintos para asegurar la “máxima participación”. El Ejecutivo local señala que las condiciones introducidas en los pliegos permitirán “mejoran las condiciones laborales” de más de 300 trabajadores.