La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un pleno con tres cabezas de lista

Lorenzo aspira a sumarse en la Corporación a Rey y Jorquera como candidato a la Alcaldía

Miguel Lorenzo, este miércoles, con los avales que le permiten optar a la presidencia local del Partido Popular. La Opinión

La posible entrada de Miguel Lorenzo en la Corporación municipal en sustitución de la concejala del PP Teresa Gutiérrez, que precisa de la renuncia previa a ocupar ese escaño por parte de Begoña Freire y Carlos Sánchez-Tembleque, haría que en el salón de plenos se vieran las caras durante el resto del mandato tres de los futuros candidatos a la Alcaldía en las próximas elecciones locales. Si el senador popular logra su objetivo, podrá debatir en los próximos meses con dos de sus rivales por la presidencia del pleno, la socialista Inés Rey y el nacionalista Francisco Jorquera.

Marea Atlántica concluirá en otoño su proceso interno para elegir a la persona que será su cabeza de cartel, después del rechazo de todos sus actuales concejales a seguir siendo miembros de la Corporación. Podemos, que cuenta con Isabel Faraldo en el Concello aunque como concejal no adscrita, todavía no ha anunciado cómo será su participación en los comicios y quién encabezará su lista.

Lorenzo dio un paso máseste miércoles en su carrera hacia su designación como aspirante al presentar los avales necesarios para optar a la presidencia del Partido Popular en la ciudad, para la que será el único candidato. La obtención de este cargo no implica directamente ser elegido como cabeza de la lista del PP, pero el propio Lorenzo ha manifestado su intención de optar a la Alcaldía, para lo que cuenta con el respaldo de la dirección del partido, y no se vislumbra que ningún otro militante se atreva a competir contra él.

A pesar de que los socialistas tampoco han designado a la persona que aspirará a la Alcaldía, lo tradicional es que quien ocupa el cargo intente mantenerlo en las siguientes elecciones, por lo que se da por hecho que Rey repetirá como número uno de la candidatura del PSOE para defender la gestión realizada.

En las filas del BNG Jorquera ya expresó su disposición a volver a presentarse al frente de la papeleta nacionalista con el objetivo de ampliar su representación actual de dos concejales.

El desmoronamiento de Ciudadanos en los últimos años y la marcha del partido de la que fue su única concejala coruñesa, Mónica Martínez, siembra de dudas la posibilidad de que esta formación vuelva a concurrir a las municipales.

Compartir el artículo

stats