La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Despedida jacobea para el ‘Juan Sebastián de Elcano’ en A Coruña

El buque-escuela fue escoltado en su salida por los barcos de la regata Sail the Way

14

El buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano se despide de A Coruña

Después de cuatro jornadas de estancia en A Coruña, el buque-escuela español Juan Sebastián de Elcano zarpó este domingo del puerto con destino a Marín. Su salida fue especialmente vistosa, ya que, además de las embarcaciones recreativas que decidieron acompañarle al dejar el muelle de Trasatlánticos, también fue escoltado por los veleros que participan en la regata Sail the Way, que hará la ruta entre La Rochelle y Vilagarcía con el fin de que sus tripulantes terminen su peregrinación en Santiago.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, participó en la recepción oficial a los 120 participantes en esta regata, que navegan a bordo de 30 embarcaciones. En el acto intervinieron el comodoro del Real Club Náutico, Jorge Etcheverría, así como representantes de la organización y de las entidades patrocinadoras.

El Juan Sebastián de Elcano fue visitado por 15.000 personas durante su estancia en A Coruña, en la que también se aprovechó su escala para realizar una jura de bandera civil en el muelle. El buque-escuela, cuya anterior escala fue hace 23 años, llegó con 256 marinos a bordo.

Compartir el artículo

stats