Los bomberos, rumbo a las medallas de Róterdam

Cinco deportistas del parque municipal de Agrela participan en los mundiales de bomberos y policías

Alexandre Rodríguez, Álvaro Gómez, Rubén Prado y Pablo Segade, ayer, en el parque de Bomberos.   | // V.E.

Alexandre Rodríguez, Álvaro Gómez, Rubén Prado y Pablo Segade, ayer, en el parque de Bomberos. | // V.E. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Con “ganas y con ilusión”, aunque también sin saber qué se van a encontrar en Róterdam después de la pandemia. Así se marcharon los cinco bomberos del parque de A Coruña, que participarán la próxima semana en el campeonato mundial específico de bomberos y policías. Estos juegos tendrían que haberse celebrado el año pasado, pero el coronavirus impidió que se pudiesen realizar, así que, habrá edición este año y el que viene.

Este año, Rubén Prado participará en la prueba de subir escaleras con la equipación puesta y en la de remo indoor; en la que también participará Pablo Segade; Álvaro Gómez competirá en natación y en triatlón; Alexandre Rodríguez, en ciclismo y triatlón y Agustín Barreiro, más conocido como Hache, lo hará en la de subida de escaleras.

“No sabemos qué nos vamos a encontrar, puede aparecer alguien muy fuerte, pero vamos con ganas”, explica Rubén Prado, que es ya veterano en este tipo de competiciones, en las que los bomberos coruñeses han hecho siempre un buen papel y han vuelto con metales para casa. Para Álvaro Gómez, que entró en el parque de Bomberos de A Coruña el año pasado, es su primera participación en estos juegos, en los que se miden profesionales de las emergencias de todo el mundo.

Este año, la participación coruñesa es menor que en ocasiones anteriores, por lo que han tenido que renunciar a pruebas por equipos.