La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Defensa do Común se opone a que el Concello permute suelo en el proyecto de A Maestranza

La plataforma alerta de que compensar a la promotora impide la reversión gratuita

La plataforma Comisión Aberta en Defensa do Común se opone a que el Gobierno local acuerde con la promotora inmobiliaria Lipromo la permute de terrenos para poder construir en otra parcela distinta a una de su propiedad en A Maestranza en caso de que en ella se confirme la existencia de restos arqueológicos de la antigua muralla de la ciudad. El colectivo considera que, de producirse este pacto para compensar a la empresa por no poder edificar viviendas en una de sus fincas de A Maestranza, tal operación “impediría la devolución gratuita de los terrenos al Concello”.

Defensa do Común añade que si se produjese la permuta, Defensa no tendría la obligación de devolver la cuantía recibida de la promotora Lipromo en la operación de compraventa por la que adquirió dos parcelas en la zona.

La plataforma cívica insiste en su demanda de devolución gratuita de las fincas al patrimonio público después de que los últimos sondeos realizados en la parcela 1 diesen como resultado la posible existencia de vestigios del antiguo sistema defensivo de la ciudad, en concreto el camino del baluarte de San Vicente, que tendría la consideración de Bien de Interés Cultural.

Compartir el artículo

stats