Heredeiros da Crus actúan este jueves en las fiestas de O Castrillón, en el marco de la gira por su 30 aniversario. El concierto de la banda do Barbanza será a partir de las 22.00 horas en la plaza de Pablo Iglesias. La celebración comenzará ya el miércoles con la actuación de la Agrupación de Coros e Danzas, a las 20.00 horas, antes de la lectura del pregón a cargo de la alcaldesa Inés Rey, prevista para las 20.30 horas. A continuación, habrá una sesión de música en directo que comenzará con By.Kokee y Virtual Project, a partir de las 22.00 horas.

La programación del jueves comenzará a las 10.30 horas con una fiesta infantil con hinchables, además de un intercambio de libros infantiles, juveniles y de adultos a las 11.30 horas. Habrá fiesta de la espuma a las 13.00 horas y el tradicional Concurso de Tortillas do CastrillónUrbanización Soto a partir de las 18.30 horas.

El viernes, tendrá lugar un taller de marcapáginas a las 11.00 horas, con un nuevo intercambio de libros. A las 12.00 horas visitará el barrio Cascarillarte, un programa de teatro en la calle que ha recorrido durante el mes de agosto diferentes barrios de la ciudad. La compañía Galeatro será la encargada de llevar a escena el espectáculo infantil ‘Muiñada’. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una sesión de juegos y deportes tradicionales, con la colaboración del Museo Etnolúdico de Galicia ‘Melga’, y a las 22.00 horas, llegará el momento de bailar con un taller de swing a cargo de ‘Loopy Hoppers’. La orquesta Fania Blanco Show clausurará las fiestas con una gran verbena a partir de las 22.00 horas.

La música tradicional también tendrá cabida en las fiestas de O Castrillón y el sábado, a las 20.00 horas, el grupo de danza Son D’Aquí realizará una exhibición. El domingo, a las 20.00 horas, será el turno para La Trova Coruñesa.

Otros barrios de la ciudad también celebran sus fiestas este mes de agosto como ya lo hizo el de Oza-Gaiteira el fin de semana pasado, y Labañou y San Roque, que el 20 de agosto celebrarán el centenario del club de fútbol ‘Sin Querer’. La programación festiva contará con el circo de Isla de Triska, a partir de las 19.30 horas en la plaza de la Tolerancia, y las actuaciones de Belen Tajes, a las 20.30 horas; Sin Querer Centenario Band, a las 22.00 horas; y The Teta’s Van, a partir de las 23.40 horas.

Las fiestas en los barrios finalizarán el día 23 con la tradicional Festa da Fresa en Eirís y las fiestas de Novo Mesoiro, del 26 al 28, con una amplia programación infantil y musical.