Las fiestas del barrio de Labañou y San Roque toman el testigo de O Castrillón y A Gaiteira con verbenas, conciertos y actividades para los más pequeños. Este sábado, los vecinos celebrarán además el centenario del club del barrio, el ‘Sin Querer’. El circo Isla de Triska traerá su espectáculo a la plaza de la Tolerancia a partir de las 19.30 horas, al que seguirán las actuaciones de Belén Takes, a las 20.30 horas; Sin Querer Centenario Band, a las 22.00 horas; y The Teta’s Van, a partir de las 23.40 horas. Durante los actos se dará a conocer el himno oficial del centenario del ‘Sin Querer’, compuesto por Paco Lodeiro y Miguelón Ladrón de Guevara.

Las fiestas en los barrios continuarán la próxima semana con la tradicional Festa da Fresa en Eirís y en Novo Mesoiro del 25 al 29 de agosto.  El parque de Eirís acogerá actividades infantiles desde el martes 23, a las 16.30 horas. Media hora más tarde, se abrirá la exposición de las fresas con pases guiados por las huertas. A las 18.30 horas habrá degustaciones gratuitas de fresas y se disputará el torneo de fútbol masculino y femenino, con los encuentros Eirís-Liceo de Monelos y Eirís-Novo Mesoiro. A las 19.00 horas, actuará Paco Nogueiras para el público infantil y a las 20.30 horas, será la Trova Coruñesa la encargada de ofrecer un recital. Cerrará esta primera jornada festiva en Eirís el concierto de Culimalia, a las 22.00 horas, y la orquesta Marbella.

Festa da Fresa en Eirís. Víctor Echave

Del 25 al 29 de agosto las fiestas llegarán al barrio de Novo Mesoiro. El programa de actividades comenzará el jueves a las 20.00 horas, con mejillonada en los locales Mi Barrio, A do Cuñado y O Roncudo. El viernes habrá sesión de danza africana y percusión con la ONG Porqueno? y, a partir de las 22.00 horas, rock alternativo con Aphonnic, Strikeback y Morguen.

El sábado, a partir de las 10.00 horas, comenzarán las actividades con deportes, crossfit gratuito y baloncesto, a las que seguirán los tradicionales pasacalles y una sesión vermú a cargo de la orquesta A Favorita, a las 13.30 horas, que repetirá por la noche, a las 22.00 horas, junto al DJ Javito. Por la tarde, será de nuevo el turno para el deporte, con fútbol femenino y balonmano.

El domingo la sesión vermú será a las 13.00 horas y estará protagonizada por Virtual Project y a esa misma hora se celebrará una churrascada popular y pulpada. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la jornada estará dedicada a los más pequeños, con actuaciones del músico Pablo Díaz, el grupo Música Maestro y el mago Román. El lunes 20 finalizarán los festejos con la celebración del Día del Niño y atracciones a mitad de precio.