La Concejalía de Deportes ofrece 2.181 plazas para actividades de la red de Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2022-2023. De las plazas ofertadas, un total de 580 son de nueva creación. A las actividades ya existentes se suman otras 15 que este curso estrenan convocatoria, entre las que se encuentran propuestas como tenis de mesa y bádminton en el Club de Mar de San Amaro, tiro con arco y natación artística en el Casino o triatlón, waterpolo y natación artística en Riazor.

Todas las actividades se organizan en cinco grupos de edad, desde los seis años hasta los mayores de sesenta, en tramos que agrupan edades similares. Hay actividades dirigidas a un público específico, como pueden ser las relacionadas con la flexibilidad, que se impartirá en Riazor, y será para mayores de 60 años; y tonificación con máquinas y zumba, orientadas a usuarios de más de 18.

Entre las escuelas deportivas de nueva creación figuran, además, cinco actividades adaptadas a personas con discapacidad, como tenis y baloncesto en silla, tenis de mesa, natación y bádminton. Una propuesta de deporte inclusivo que sigue la estela de la pionera carrera Runki, la carrera de los superhéroes promovida por el Concello y la asociación Enki. Con las nuevas incorporaciones, la oferta de actividades deportivas pasa a sumar 6.669 plazas, de las que 4.802 pertenecen a las Escuelas Deportivas Municipales. El plazo de preinscripción empieza el 5 de septiembre y se puede formalizar en la web www.coruna.gal/deportes. Al margen de esta oferta, se abrirá el plazo de inscripción para las actividades mensuales o trimestrales de la piscina del Club del Mar de San Amaro, con 532 plazas disponibles.