El que fue presidente provincial de la Cruz Roja durante casi ocho años, hasta que decidió no presentarse a la reelección en 2007,  Antonio Abeijón, ha fallecido a los 96 años de edad. Se definía como “solidario empedernido”, lo que hizo que siguiese siendo voluntario aunque ya no formarse parte de la dirección de la entidad social.

Fue sociofundador de la Asociación Española de Lucha contra el Fuego, que le distinguió con la Medalla de Honor, y su trabajo altruista lo llevó a colgarse la Medalla de Oro de la Cruz Roja.

Muchos lo recordarán también por ser miembro de la Orden de Caballeros de María Pita y formar parte de diferentes asociaciones, como las de Amigos de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Museo de Belas Artes y la Casa de las Ciencias.

“Nuestra ciudad ha perdido a un hombre bueno, solidario, educado y cariñoso. Antonio Abeijón se ha ido con discreción y nos ha dejado el vacío y la tristeza que dejan las buenas personas. Él estará feliz reencontrándose con su querida Fifi. Aquí abajo será imposible olvidarlo”, escribió en redes, como despedida, la exconcejal socialista Mar Barcón.

En sus últimos años de vida, Antonio Abeijón, que siempre se esforzó para fomentar las relaciones entre jóvenes y mayores, se dedicó a escribir, una de sus pasiones, y a seguir ayudando a los más necesitados.