Comienza la cuenta atrás para la segunda edición del Festival Noites do Porto, que se celebrará del 20 al 23 de octubre en el muelle de Batería y en otros puntos de la ciudad como la sala Garufa. Los operarios ya han iniciado las labores de montaje del escenario que acogerá los conciertos de Jorge Drexler, James Rhodes, Morgan, Fernando Costa, entre otros. El acceso al recinto portuario se realizará desde la plaza de Ourense. Será la primera vez que se pueda acceder a un espectáculo en el recinto portuario desde la plaza de Ourense desde el derribo de la cantina del Puerto.

Montaje de la carpa que acogerá los conciertos en el muelle de Batería. Carlos Pardellas

Las entradas para el concierto de Jorge Drexler y Tiago lorc, que se celebrará el sábado 22, ya están agotadas, pero todavía pueden adquirirse localidades para asistir al concierto del pianista James Rhodes, que el domingo 23 presentará un repertorio centrado en Chopin. También las entradas para ver a la banda madrileña Morgan el jueves 20 y a Fernando Costa y Gloosito el viernes 21 están todavía a la venta en la web oficial www.noitesdoporto.com y https://noitesdoporto.ataquilla.com.

Cartel 'Noites do Porto'. LOC

Además, la sala Garufa acogerá la noche de inauguración (19 de octubre), con The Gulps y un dj set de Alan McGee, y la noche de clausura (26 de octubre), con M. Ward. Ambas fechas son actuaciones exclusivas en Galicia en el marco de Noites do Porto. 

La iniciativa, impulsada por la promotora Mas Galicia, cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña y la Xunta de Galicia a través del Xacobeo.

También colaboran la Axencia de Industrias Culturais (Agadic) y el puerto de A Coruña. Estrella Galicia es el principal patrocinador y Radio Coruna Cadena Ser colabora.