La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Podemos y Esquerda Unida suman fuerzas para formar una candidatura única a las municipales

Cada formación tiene su propia lista, que se unirán para las elecciones, e invitan a otros “colectivos progresistas”

Isabel Faraldo, en el centro, con la candidatura de Podemos. | // V. ECHAVE

Podemos A Coruña y Esquerda Unida (EU) han acordado sumar fuerzas para crear una candidatura única con la que concurrir en las elecciones municipales de mayo de 2023. Cada formación ha diseñado sus propias candidaturas, con Isabel Faraldo y Carmen Armada al frente de cada una, y entre ambas se conformará una lista única que será la que aspirará a tener participación en la Corporación local tras los comicios del próximo año. “El espacio está abierto a otras fuerzas y colectivos progresistas que se quieran unir” a la próxima concurrencia electoral, explicó Faraldo.

En la lista de Podemos, que aún no ha terminado su proceso interno de configuración de candidatura, acompañan a Faraldo otros diez miembros de la formación: María Jesús Pereiro, Aitor Neira, Ángel Seoane, María Eugenia Ambort, María del Carmen Vilariño, Inma Rojas, Francisco de Asís Pardo, Carlos Gustavo Romalde, Ingrid Lorena Salazar y Gonzalo Martín Gómez.

La coordinadora de EU, Carmen Armada, encabeza la lista de su partido, ratificada ayer en la asamblea nacional. A su lado figuran “compañeros que representan la cultura política y la diversidad de esta organización”: Ángel Cabo, Aurora Paz, René Gamborino, Berta Vigil, Jorge Crego, Alba Sánchez, Alberto Vilariño, Noah Ceveira, Omar Ceveira, Silvia Martínez, Francisco Ramírez y Julia Cao.

Armada, destaca que la voluntad de su formación es “seguir trabajando en un camino conjunto, de igual a igual, no mediante integraciones”, en el que la colaboración con Podemos se inició ya hace tiempo: “El trabajo parte de un proyecto y un programa compartidos”, destaca.

Faraldo comentó que tanto Podemos como Esquerda Unida se comunicaron con Marea Atlántica para solicitarle “un encuentro para hablar de futuro”, a lo que esta formación respondió que estaba inmersa en su propio proceso de configuración de candidatura.

Compartir el artículo

stats