Este segundo fin de semana de noviembre seguirá en la tónica del tiempo otoñal, con tiempo cambiante y por ahora con temperaturas suaves, que repuntarán hasta valores que rondarán o incluso superarán los 20 grados. El anticiclón mandará durante las jornadas del viernes y el sábado, pero el domingo su influencia ya se debilita y regresan las lluvias.

Tras empezar la semana con dos días de alerta naranja en el litoral por olas de más de cinco metros, y uno más, el miércoles, con aviso amarillo también por el oleaje, A Coruña enfila el fin de semana ya sin alertas en el litoral y con dos días por delante, viernes y sábado, marcados por la estabilidad y el tiempo seco y soleado. El domingo cambia la situación y regresan las precipitaciones.

El viernes, día 11, se refuerza la influencia de las altas presiones y se espera un día marcado por la estabilidad atmosférica, con pocas nubes y con los termómetros en valores que se moverán entre los 11 grados de mínima y hasta 20 de máxima en A Coruña.

Según la predicción de Meteogalicia el sábado, día 12, continúa la influencia del anticiclón así que será un día seco y soleado, aunque las temperaturas serán algo más bajas de lo que se había pronosticado a comienzos de semana. Las mínimas se quedarán alrededor de los 11 grados y las máximas rondarán también los 20 grados.

El tiempo cambia el domingo día 13 puesto que Galicia quedará ya ese día fuera del influjo de las altas presiones y el efecto del anticiclón se diluye para rematar la semana dando paso a una jornada con mayor inestabilidad en la que reaparecerán las lluvias, con temperaturas todavía suaves que se moverán entre los 13 grados de mínima y los 18 de máxima.

De cara a la próxima semana Meteogalicia vaticina tiempo cambiante marcado por el paso de sucesivos frentes borrascosos por Galicia y con progresivo descenso de las temperaturas. Más información.