La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Siro López da un ‘lifting’ de piedra a Castelao y Álvaro Cunqueiro

Las esculturas de la plaza del Humor, deterioradas por el tiempo, se renuevan con su diseñador original

Siro López, este miércoles, repara la nariz de Castelao. | // CARLOS PARDELLAS

El ilustrador Siro López, autor de los dibujos del suelo de la plaza del Humor y del diseño de las esculturas, se acercó este miércoles al lugar para participar en los trabajos de reparación de las figuras de Castelao y de Cunqueiro, sentadas en los bancos de la plaza. Las esculturas habían sufrido desperfectos a lo largo del tiempo.

La reforma de la plaza, promovida por el Ayuntamiento, también incluye una “limpieza integral” de la figura del Gatipedro, en la que se sitúa la fuente, la renovación de las ilustraciones ya existentes y la incorporación de nuevos nombres. Entre ellos se encuentran tres figuras femeninas: la actriz catalana Rosa María Sardá, la novelista Carmen Rico Godoy y la intérprete, presentadora y guionista Conchita Montes.

También estarán dos figuras ligadas a A Coruña, Luis Piedrahita y Pedro Brandariz, así como los directores Woody Allen y Berlanga y el guionista Rafael Azcona y muchos humoristas españoles: Buenafuente, Josema Yuste, Millán Salcedo, Luis Sánchez Polack y José Luis Coll, junto con Miguel Gila. Se rendirá homenaje al dibujo a través de Perdis y a la novela con Ramón Gómez de la Serna.

Compartir el artículo

stats