Un hombre de 74 años ha tenido que ser trasladado este miércoles a un hospital en ambulancia al resultar herido en un atropello ocurrido en un paso de peatones de la avenida do Exército, en A Coruña.

Según informan a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, ha sucedido a la altura del número 42 de la calle sobre las 12,30 horas, cuando varios particulares se han puesto en contacto tanto con el 112 como con el 061 para dar cuenta del accidente.

Seguidamente, se ha activado un operativo en el que han intervenido también los bomberos, Protección Civil y Policía Local para regular el tráfico en la zona mientras los servicios sanitarios realizaban su labor.

El 061 ha movilizado una ambulancia de soporte vital avanzado para atender al septuagenario, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Modelo de A Coruña.

Tras este atropello, la Asociación Veciñal Oza Gaiteira-Os Castros ha registrado ante el Ayuntamiento una queja en la que denuncia que los pasos de cebra bajo el viaducto de la avenida do Exército "ocasionan con mucha frecuencia situaciones de peligro" dada la "velocidad de los vehículos" que circulan por allí.

Por eso, esta organización reclama al Consistorio "una solución antes de que sea tarde". "Como hemos comentado siempre, la ciudad debe estar pensada para las personas y no para los coches. Hay que regular el tráfico de tal modo que los pasos de peatones no supongan situaciones de peligro para los viandantes y eso exige controlar y reducir la velocidad de los coches", añade la asociación vecinal, en el documento registrado.