En la segunda jornada del juicio que se celebra en A Coruña a José Enrique Abuín, alias El Chicle, por una presunta violacion a su cuñada cuando esta tenía 17 años, en 2005, la primera testigo en declarar ha sido la joven de Boiro que en 2017 denunció que el acusado intentó secuestrarla. El Chicle fue entonces condenado a cinco años y un mes de prisión por un delito de detención ilegal consumado y otro de agresión sexual en grado de tentativa. 

Esta víctima, que coincidió trabajando “en una fábrica de congelados” con la cuñada de El Chicle, dijo ante el juez que esta les había contado, a ella y otras compañeras, que “su cuñado lo había violado y que su hermana no le había creído”. Sobre ella, explicó que era una chica más o menos de su edad pero “no la veía muy bien anímicamente”. 

Preguntada sobre el intento de secuestro sobre ella por parte de Abuín, confesó que es “complicado volver a eso”. El juez le dijo que no era necesario recordarlo. Declaró, tras un biombo, que aquel día de diciembre de 2017 “iba con el móvil” por la calle y se lo encontró. “Me cogió del cuello y me pidió que le diese el móvil. Tenía un cuchillo en la mano”, recordó. A preguntas del fiscal de si El Chicle intento meterla en el coche, contestó: “Sí, y lo consiguió”.