Coruñeses unidos por los fogones

Iván Domínguez, del NaDo, y Moncho Méndez, del Millo, cocinan juntos en Madrid Fusión, donde también presentaron sus elaboraciones los ganadores del concurso de tapas Picadillo

‘Showcooking’ en el restaurante Xeito! 19’20’’// L.O.

‘Showcooking’ en el restaurante Xeito! 19’20’’// L.O. / Redacción

Redacción

La gastronomía coruñesa conquistó la capital en la feria internacional Madrid Fusión. Concello y Diputación participaron en esta cita para mostrar al mundo la calidad y el sabor de unas elaboraciones muy Atlánticas. Los chefs Iván Domínguez, del NaDo, y Moncho Méndez, del Millo, se unieron en los fogones del restaurante Xeito! 19’20” mientras que los ganadores del concurso de Tapas Picadillo mostraron sus creaciones.

Coruñeses unidos por los fogones

Elaboraciones de Gonzalo Cotelo en Madrid Fusión. / Redacción

El Concello aprovechó la oportunidad para presentar las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico-Reserva de Biosfera y el Festival del Bocata Gourmet-Boucatise. Los que se acerquen al stand de A Coruña podrán probar diferentes productos de la Lonja, Adegas Pagos de Brigante, Adegas Bordel, Lodeiros, Acastrexa, Os Biosbardos, Conservas La Pureza, PortoMuíños, Queixos Cagiao, Infusións Orballo, Bonilla a la vista, La Empanada Viajera y Amasarte. Además, ayer cocinaron Gonzalo Cotelo, del Morriña, y Sheila Barbeito, del Roots. Ambos ganaron el certamen Picadillo.

Turismo de la Diputación, que participa por primera vez en Madrid Fusión, ha desarrollado una acción de promoción para enseñar de forma directa la potencialidad de la cadena gastronómica que, bajo los parámetros de calidad y sostenibilidad, se agrupan bajo el sello A provincia que sabe. Además, los chefs Domínguez y Méndez protagonizaron un showcooking con navajas, mejillones, ventresca, percebes y un risotto. Choiva Viños puso los vinos que se degustaron: Cazapitas de la I.X.P. Barbanza e Iria, y Xeixedo y Ribeiras de Armea, ambas da I.X.P. Betanzos.