Casi 20.000 usuarios del bus han descargado la aplicación móvil de la tarjeta Millennium

REDACCIÓN

Un total de 19.000 usuarios se descargaron la nueva aplicación de la tarjeta Millennium, con la que se puede pagar el billete del autobús urbano sin necesidad de presentar la tarjeta física. Basta con acercar el móvil a la canceladora para poder acceder al bus. Es aproximadamente un 10% de los pasajeros que utilizan el transporte urbano. Lo anunció ayer en el pleno el concejal de Mobilidade, Francisco Dinís Díaz Gallego.

La aplicación entró en funcionamiento en octubre del año pasado. Se puede descargar en la Play Store pues, por ahora, solo está disponible para Android, aunque la Compañía de Tranvías asegura que está trabajando para cambiar esto. Los colectivos con condiciones especiales, como los estudiantes, pensionistas y perfil social, tienen que activar el perfil específico en la estación de autobuses para poder usarla con su descuento.

“Está funcionando y la gente la está utilizando, pero quizá la penetración no está siendo tan masiva como pensábamos, aunque va aumentando poco a poco”, expuso el director de la Compañía de Tranvías de A Coruña, Ignacio Prada, quien asegura que “la gente que está acostumbrada a la tarjeta, le sigue resultando igual de cómoda su utilización”.

La aplicación permite al usuario no solo utilizar el móvil para pagar el billete del bus sino también para recargar el saldo, cuando antes había que hacerlo en un cajero. El diseño del sistema se adjudicó a Abanca en 2018 por 314.600 euros, tras ser elegida en los presupuesto participativos de 2016, y la tercera y definitiva fase de pruebas, para usuarios reducidos, empezó en 2020.