CONCIERTOS EN A CORUÑA

La banda de rock Scorpions actuará en el puerto de A Coruña el 13 de julio

Klaus Meine, vocalista de Scorpions, en un concierto en Madrid en 2019

Klaus Meine, vocalista de Scorpions, en un concierto en Madrid en 2019 / Kiko Huesca

RAC

Scorpions, la banda de hard rock alemana, cumplió medio siglo el año pasado, y en su año 51, dentro de su gira de conmemoración, actuará en el puerto A Coruña, espacio que el Concello ha reservado para la actuación del grupo el próximo 13 de julio. El Gobierno local ha llegado a acuerdo con la Autoridad Portuaria sobre la disponibilidad de la zona para que la actuación pueda celebrarse en los terrenos portuarios del centro de la ciudad.

Scorpions, banda surgida en Hannover, es una de las bandas más exitosas de Alemania, uno de los exponentes más representativos del rock duro y heavy metal en las décadas de los ochenta y noventa, con ventas que superan los 100 millones de álbumes en todo el mundo. Desde 1972 han publicado casi una treintena de álbumes, el más reciente de 2022, Rock believer. En su formación actual permanecen los miembros fundadores Klaus Meine (voz) y Rudolf Schenker (guitarras).

El Concello informó el mes pasado de que el músico británico Rod Stewart y los alemanes Scorpions son algunas de las figuras musicales con las que negocia con el propósito de que actúen en los muelles urbanos, donde necesitaría dispone de superficie entre los días 6 y 31 de julio para llevar a cabo los trabajos previos y posteriores a los conciertos.