El 091 afirma que la "red criminal" ligada al Sindicato de Limpieza tuvo beneficios de 250.000 euros en un año

En los registros del caso se incautaron 45.000 euros en metálico, seis vehículos de "alta gama" y dos armas de fogueo, así como una placa de Policía falsa

Efectos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos del Sindicato de Limpieza.

Efectos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos del Sindicato de Limpieza. / Policía Nacional

Según la Policía Nacional, las cuatro personas ligadas al Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL) constituyeron una "red criminal" para cobrar dinero a las personas que quisiesen acceder a trabajar a las concesiones municipales de limpieza y recogida de residuos, y mediante esta trama “se habrían estado percibiendo unos beneficios, tan solo en el año 2021, de más de 250.000 euros”. Debido a estos ingresos, los detenidos “gozaban de un alto nivel de vida”, con el manejo de una “gran cantidad de dinero en efectivo” y “automóviles y viviendas de gran valor económico”. Los agentes implicados en la investigación realizaron cinco registros, uno de ellos en la sede que tiene STL en la travesía República Dominicana, cerca de la calle Barcelona. Durante estas intervenciones se requisaron 45.000 euros en efectivo, media docena de vehículos de alta gama, teléfonos móviles y material informático.

Además, se encontraron dos “armas detonadoras”, esto es, de fogueo, con 90 cartuchos, y una imitación de una placa de Policía. La operación también ha bloqueado, de manera preventiva, nueve propiedades inmobiliarias ligadas a los detenidos: siete fincas urbanas y dos rústicas. La valoración conjunta es de “más de medio millón de euros”. En cuanto a las cuentas bancarias que han sido congeladas, tienen “un valor muy elevado”, según la Policía.