La oposición tacha de “electoralista” la presentación de la ampliación de Alfonso Molina

Los tres grupos afean al Gobierno local que se conozca a sesenta días de los comicios

REDACCIÓN

Partido Popular, Marea Atlántica y BNG, los tres grupos de la oposición municipal, calificaron ayer de “electoralista” el acto de presentación del proyecto de ampliación de la avenida de Alfonso Molina efectuado por el Gobierno local y el Ministerio de Transportes el pasado martes. Los populares tacharon la iniciativa de “anuncio electoralista a una semana del período de sombra” y advirtieron de que “llega con 8 años de retraso porque nos encontramos con un proyecto incompleto”, ya que falta la integración ambiental y la financiación, además de una “fecha para el comienzo de la ejecución de las obras”.

Para Xan Xove, candidato de Marea a la Alcaldía, el proyecto presentado es “una propuesta de hace treinta años, propia del pasado, con más carriles, más coches y más atascos en la plaza de Ourense”. En su opinión, “no es lo que A Coruña precisa, ni lo que una movilidad del siglo XXI demanda”. Sobre esta actuación dijo que la alcaldesa, Inés Rey, “tenía que escoger entre una foto llamativa a 60 días de las elecciones o desarrollar una alternativa verde, saludable, innovadora y con perspectiva metropolitana”, pero que eligió la foto.

El candidato del BNG, Francisco Jorquera, indicó que “son necesarias realidades y no anuncios, sobre todo anuncios en época preelectoral” y que en los Presupuestos del Estado de este año solo hay un millón para este proyecto, cuando el BNG propuso que fueran cinco. También alertó de que no figura el carril para transporte público que el pleno municipal aprobó solicitar a propuesta del BNG.