La Universidad ofertará el próximo curso 3.375 plazas de nuevo ingreso para grados

Son 24 más que este año EHay 1.869 vacantes para máster | El curso empezará el 11 de septiembre

REDACCIÓN

La Universidade da Coruña (UDC) ofertará 3.375 plazas de nuevo ingreso para grados el próximo curso y otras 1.869 de máster. El Consello de Goberno de la institución aprobó una oferta que es casi idéntica a la del año pasado —24 plazas más—, según informa en un comunicado, en el que matiza que está pendiente del visto bueno de la Xunta.

Hay un aumento de apenas cinco plazas en el grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, una en el doble grado en Ingeniería Mecánica y Naval, y seis respectivamente para Turismo, Enfermería y Relaciones Laborales.

También se aprobó el calendario académico del próximo curso. Las clases comenzarán el 11 de septiembre. El primer cuatrimestre alcanzará hasta el 22 de diciembre y el segundo se desarrollará del 29 de enero al 10 de mayo de 2024. El periodo de exámenes del primer cuatrimestre será del 8 al 25 de enero, mientras que de las materias del segundo cuatrimestre y anuales, los alumnos tendrán las pruebas del 13 de mayo al 4 de junio. Los exámenes de la segunda oportunidad están programados del 19 de junio al 12 de julio.

Ciudad de las TIC

Además, se dio luz verde a la cesión a la Diputación de una parcela en la Ciudad de las TIC para el desarrollo del proyecto Ecosistema Digital del Sector Audiovisual de Galicia; así como la cesión a la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de los edificios denominados Centro de Enseñanza de la Fábrica de Armas y Dispensario de la Fábrica de Armas de la Ciudad de las TIC para la creación de un Centro de Formación Especializada en Nuevas Ocupaciones relacionadas con la Transición Verde y Digital en este nuevo espacio de Pedralonga.