Un concurso invita a escolares gallegos a crear periódicos de la época de la niñez de Picasso

Redacción

La Asociación de la Prensa de La Coruña ha puesto en marcha la octava edición del Concurso de Debuxo Picasso, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del pintor. En el certamen, los niños y adolescentes gallegos de entre 3º de Primaria y 4º de la ESO podrán participar de manera individual o en grupos de hasta tres con obras que emulen los periódicos que Picasso conoció durante su niñez en A Coruña. Habrá tres premios: al mejor diario, a la mejor redacción y a la mejor ilustración, junto con cinco áccesits por categoría.

Los trabajos se deben remitir en sobre certificado a la Asociación de la Prensa con el nombre completo del profesor responsable del alumno y antes del 26 de mayo, y el jurado emitirá su resolución en junio: las obras ganadoras se exhibirán en una exposición. El certamen cuenta con el respaldo de la Xunta, cuyo director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, animó a participar.

También con el motivo del Año Picasso, la UNED organiza a las 19.00 horas de mañana, en su sede coruñesa de la calle Educación, 3, una conferencia en la que se compara al pintor con Le Corbusier, impartida por el profesor de arquitectura Antonio Amado Lorenzo.