A prisión un detenido por tres robos con violencia a mujeres de avanzada edad

Las atacó en sus portales y en la calle, aprovechándose de su vulnerabilidad

REDACCIÓN

La Policía Nacional detuvo en A Coruña al presunto autor de tres robos con violencia contra mujeres de edad avanzada, según informan fuentes oficiales. Fue detenido el día 18 de este mes y ya está en prisión, según las mismas fuentes.

El primer robo ocurrió en la tarde del 6 de abril cuando la víctima, una mujer mayor que caminaba con muleta, entraba en el portal de su domicilio. El autor del robo agarró la puerta para acceder al interior del portal y una vez dentro tiró del bolso de esta mujer. El ladrón le sustrajo, así, un teléfono móvil y otros enseres personales. El segundo robo fue tres días después cuando el ladrón entró detrás de otra mujer nonagenaria en un portal de la calle Linares Rivas y, tras un forcejeo, metió la mano en su bolso y se llevó una cartera con dinero en efectivo.

El tercero de los robos que se imputan a este individuo tuvo lugar en la mañana del día 17 cuando otra mujer, también de edad avanzada, estaba sentada en un banco de la calle Barcelona y el ladrón apartó el andador que tenía colocado frente a ella para sustraer su bolso de un tirón. En esta ocasión se hizo con 350 euros en efectivo. Los agentes del Grupo de Investigación del Distrito Norte lograron identificar al autor de los hechos, que fue detenido.