Entrevista | Pedro Estellés Nuevo gerente de Marineda City

“Nuestro plan para el espacio de El Corte Inglés es dotarlo de los sectores que cubría”

Pedro Estellés.  | // IAGO LÓPEZ

Pedro Estellés. | // IAGO LÓPEZ / Ana Carro

Pedro Estellés es el nuevo gerente de Marineda City, centro comercial de Merlin Properties, que acaba de adquirir el espacio que hasta ahora ocupaba El Corte Inglés.

¿Cómo ha arrancado esta nueva etapa en Marineda City?

Por mi parte, con mucha ilusión y con mucho orgullo de formar parte de este equipo. Es un proyecto espectacular.

¿Cuáles son los objetivos del centro?

Nuestra intención es impulsar el liderazgo del centro y reforzar la posición. El estar arriba hace que intentemos seguir trabajando en esos valores y factores que nos han hechos líderes. Quizá el mayor reto sea seguir conservando esa posición. Marineda City tiene una ubicación fantástica en el noroeste. A Coruña es una plaza maravillosa para trabajar este tipo de proyectos porque se juntan muchas cosas: población, industria, turismo y comunicaciones. Intentamos dotar al proyecto de un tamaño suficiente para poder acoger aquellas marcas que nuestro cliente está buscando para darle todo lo que necesita. Esto nos obliga a seguir buscando marcas nuevas y cómo adaptarnos.

Sobre eso, ¿qué plan tienen para el espacio que hasta ahora ocupaba El Corte Inglés?

Merlin Properties lo adquirió hace un par de semanas y saltó la noticia. Fue muy rápido. En estos momentos estamos en una fase muy preliminar. Todavía no hay ninguna marca firmada, pero hemos tenido mucho interés por el proyecto. Nuestro plan consiste en hacer de este espacio una extensión de Marineda. No algo aparte ni una ampliación. El Corte Inglés tenía una serie de sectores que cubría, como alimentación, moda y hogar. Nuestro plan pasa por seguir dotando de estos sectores y buscar las mejores marcas del mercado.

¿Será un nuevo escaparate para Marineda City?

Sí, es una oportunidad muy grande. Marineda tiene poca desocupación, prácticamente está lleno. Los locales vacíos que se pueden ver es por cambios de imagen o reformas. Teniendo en cuenta el tamaño que tenemos y la poca desocupación, está adquisición es una oportunidad para ajustarnos, más si cabe, a lo que el cliente busca.

Además de las compras, ¿también es importante la oferta de ocio?

Sí. El cliente va cambiando de gustos y hábitos. El visitante nos demandaba más ocio y estamos intentando dotar de más ocio. Tampoco nos centramos solo en eso. También ha crecido la restauración y las marcas de moda han renovado sus tiendas, como Pull and Bear.

Dentro de poco abrirá La Casa del Libro. ¿Qué otras novedades preparan?

No estamos flojos de movimientos. Junto con la reforma de Pull and Bear y de Party Fiesta, ha abierto Rincón del Valle, especialistas en material para hípica, y una peluquería. En los próximos meses abrirán un gimnasio nuevo, Popeyes y Miniso. La Casa del Libro abrirá sus puertas en pocas semanas.

Ha trabajado en centros comerciales en Madrid, Tenerife y Zamora. ¿Qué tiene A Coruña?

A Coruña, a nivel industrial, es un emplazamiento maravilloso. A la vez que va creciendo el tejido productivo, tanto la propia ciudad como las poblaciones de alrededor tienen a A Coruña como un foco para el trabajo, para el ocio y para todas sus actividades. Ahí tenemos que estar nosotros. Marineda es un proyecto de éxito, es el segundo mayor de España. Es algo de lo que el coruñés y el gallego tiene que estar súper orgulloso. Además, dotamos al centro comercial de otros valores como la sostenibilidad. Hay muy pocos centros en España con los niveles de excelencia de Marineda a nivel medioambiental. Tenemos un equipo que le da corazón a Marineda, no solo es un edificio.

Suscríbete para seguir leyendo