El Estado construirá 88 viviendas sociales en los terrenos de Defensa solicitados por el Concello

El Gobierno local asegura que la edificación en A Maestranza no afectará a los restos arqueológicos de la antigua muralla - El solar de Adelaida Muro cuenta con 374 metros cuadrados para edificar

Parcela de Defensa en A Maestranza, junto a la Sociedad Deportiva Hípica, donde se edificarán viviendas sociales.

Parcela de Defensa en A Maestranza, junto a la Sociedad Deportiva Hípica, donde se edificarán viviendas sociales. / Víctor Echave

RAC

El Gobierno central edificará un total de 88 viviendas sociales en dos de las parcelas de su titularidad en A Coruña. La edificación de viviendas sociales en el solar de A Maestranza no afectará a los restos arqueológicos de la antigua muralla situados en este terreno, según los informes técnicos municipales. También se construirán en el solar ubicado en el número 24 de Adelaida Muro, que cuenta con 374 metros cuadrados para edificar.

Solar del Ministerio de Defensa en la calle Adelaida Muro.

Solar del Ministerio de Defensa en la calle Adelaida Muro. / Víctor Echave

El Ministerio de Defensa cederá los terrenos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que será el responsable de acometer los trabajos a través de Sepes (Entidad Estatal de Suelo). El Concello solicitó al Estado la construcción de viviendas en estas parcelas al ser las únicas de su titularidad en la ciudad que reúnen condiciones para uso residencial.

El Concello también ha solicitado información a la Sareb sobre el parque de viviendas en el término municipal coruñés con el objetivo de conocer el número de edificios y viviendas disponibles para valorar su incorporación al parque inmobiliario municipal y ponerlas a disposición de la ciudadanía.