La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El teatro que habla del amor incondicional

‘Amour’, de la premiada Marie de Jongh, pretende hacer reflexionar a niños y mayores

Escena de la obra ‘Amour’. | // L.O.

Amour es el espectáculo de la compañía Marie de Jongh que invita a reflexionar sobre la delgada línea que existe entre el amor incondicional y la desafección. Es teatro para niños y mayores, para compartir, juntos, emociones y reflexiones, dudas y certezas. “Este espectáculo nació con la intención de hablar del amor en mayúsculas”, explica el director de la compañía, Jokin Oregi, quien defiende que este sentimiento tiene “dos ingredientes fundamentales, que son la tolerancia y el respeto”.

Todas esas ideas estarán presentes este viernes (20.30 horas) en la representación teatral de Amour en el teatro Colón, una cita que forma parte del Corufest 2023. Cuando la compañía vasca preparaba este espectáculo, un artículo llegó a manos de los responsables y les hizo pensar. “Un padre contaba cómo había intentando explicar a su hijo qué es la homosexualidad. Le decía ‘cómo le llamas a que dos chicos o dos chicas se besen y se quieran’. El niño escuchaba, callado, hasta que dijo: amor”. Y es que no hay diferencias, que es lo que quiere transmitir la compañía desde el escenario. “A veces los adultos tenemos muchos prejuicios y los niños tienen una mirada más limpia”, apunta Oregi.

A lo largo de los años, Marie de Jongh se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral vasco y español dirigido a toda la familia. En 2018 ganó el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. “Estamos muy contentos. Somos una compañía multipremiada. Amour ha ayudado a poner la guinda”, indica.

Felices de “volver a Galicia”, una tierra que los miembros de Marie de Jongh “adoran”, esperan llenar el teatro Colón de un público muy diverso. “La obra es para todos, con adultos y niños mayores de 7 años. Nos gusta que lo disfruten juntos, que compartan este momento cultural, pero también nos hemos encontrado con funciones en las que solo había adultos”, desvela Jokin Oregi, al que le gusta que la gente salga del teatro “con una reflexión en la cabeza”. Esta vez, el amor incondicional es el protagonista.

Compartir el artículo

stats