Acampa abre el viernes en los Jardines con una charla por ‘streaming’ de José Mujica

El expresidente de Uruguay dará una charla, como también lo hará el juez Baltasar Garzón

REDACCIÓN

El encuentro Acampa por la Paz, dedicado a denunciar la situación de los refugiados, se instalará este viernes en los Jardines de Méndez Núñez, donde permanecerá hasta el domingo. Este año incluirá una recreación de la valla de Melilla, donde en junio del año pasado hubo 37 muertos y 77 desaparecidos en una sola jornada, y el primer día, a las 19.30 horas, el expresidente de Uruguay José Mujica dará una charla por streaming acompañado por Virginia Álvarez y Javier Gallego.

Ese día, tras un acto inaugural a las 10.30 horas, habrá actividades como dos conciertos del grupo Las Antonias a las 11.00 y a las 11.50 horas, así como una visita guiada al campo con la miembro de Amnistía Internacional Marga González y una charla sobre la guerra y el discurso de odio.

Otro de los participantes será el magistrado Baltasar Garzón, que hablará en el acto Odio ou convivencia en la carpa central de las instalaciones a las 19.30 horas del sábado. Las actividades de esta jornada incluyen una visita guiada al impacto de los discursos de odio por alumnos de la Universidade da Coruña, y la presentación de una investigación sobre esta temática por parte de Celia Regina Rossi, coordinadora de Acampa en Brasil. En el día de cierre del encuentro habrá conciertos de la banda de percusión inclusiva Diversidarte, de la ONG Poten100mos, y una visita guiada de la fotógrafa Hanna Jarzabek, además de actos de clausura y entrega de premios.