Sardiñada en Santa Margarita en A Coruña: consulta el programa

Romería de Santa Margarita

Romería de Santa Margarita / VICTOR ECHAVE

RAC

La sardiñada del parque de Santa Margarita, en A Coruña, se celebrará este fin de semana. Arrancará a las 19.00 horas y está previsto que acabe alrededor de las 23.00 horas. Se repartirán 500 kilogramos de sardina fresca, el equivalente a unas 3.500 raciones, según informa el Concello de A Coruña. Cada una tendrá un precio de 1 euro, e incluye sardinas, pan y bebida. Además, y desde primera hora, gaiteiros pertenecientes a la Asociación Cultural Xacarandaina amenizarán el evento. Ya posteriormente, está prevista la actuación de un DJ como cierre del evento.

Los festejos del sábado se extenderán también al anfiteatro del parque, donde a las 18.00 horas comenzará una foliada infantil con Xacarandaina, con Son D’Aquí y San Pedro de Nós. Ya a las 21.30 horas, el grupo Lagharteiras actuará en concierto. La foliada continuará a partir de las 22.30 horas con diversos grupos de las asociaciones Xacarandaina, Donaire, Santaia de Santa Cruz, Abaladeiras de Muxía, Santiaguiños de Boimorto, Cantigas y Agarimos de Santiago, Arume de Caión, Alxibeira de Narón y Carcaxía de Malpica.

Las celebraciones continuarán este domingo a las 18.00 horas por la mañana. Este domingo, y a modo de clausura, tendrá lugar la Romaría do Lecer, un festejo que comenzará en el parque a las 12.00 horas, y en el que la Asociación Cultural Xacarandaina, con el apoyo del Concello, protagonizará diversas actividades de baile y música, ideadas para todos los públicos.