El nuevo Gobierno local de A Coruña: los concejales y sus áreas

Lage, Neira y Castro asumen las tres grandes concejalías: Economía y Planificación Urbana, Bienestar Social y Fomento y Promoción de la Ciudad

La alcaldesa, Inés Rey, este lunes en María Pita junto a su equipo durante la presentación del nuevo Gobierno local.

La alcaldesa, Inés Rey, este lunes en María Pita junto a su equipo durante la presentación del nuevo Gobierno local. / VICTOR ECHAVE

RAC

El nuevo Gobierno local de A Coruña, con once concejales socialistas y encabezado por la alcaldesa Inés Rey, ha quedado configurado este lunes 19 de junio tras la investidura de la regidora el sábado día 17.

Las caras del nuevo Gobierno local de A Coruña.

Las caras del nuevo Gobierno local de A Coruña. / LOC

Rey -quien se reserva la relación con la ciudadanía y las asociaciones vecinales, además de con otras administraciones- ha desgranado hoy la composición de este nuevo Ejecutivo municipal, conformado por los siguientes concejales al frente de sus respectivas áreas.

José Manuel Lage

José Manuel Lage

José Manuel Lage / La Opinión

El número 2 de la lista del PSOE seguirá siendo portavoz municipal, además de primer teniente de la alcaldesa, y se hará cargo de la Concejalía de Economía y Planificación Urbana, con responsabilidad en Economía y Facenda. Será el responsable de fijar la postura municipal sobre los terrenos portuarios.

Yoya Neira

Yoya Neira

Yoya Neira / La Opinión

La número 3 en la candidatura y segunda teniente de alcaldesa será responsable de Benestar Social. De ella depende Igualdad, Juventud y Participación.

Gonzalo Castro

Gonzalo Castro

Gonzalo Castro

El número 4, que ha sido director del área de Alcaldía y coordinador general, será el titular de Fomento y Promoción de la Ciudad, área que incluye Cultura, Memoria Histórica y Normalización Lingüística. También será el tercer teniente de alcaldesa.

Nereida Canosa

Nereida Canosa

Nereida Canosa

La número 5, que se estrena en el Gobierno local, asume Innovación Tecnológica, Ciudad de las TIC y Aesia, Movilidad e Infraestructuras.

Francisco Dinís Díaz

6. Francisco Dinís Díaz Gallego

6. Francisco Dinís Díaz Gallego

El número 6 en la candidatura repite como edil de Urbanismo, además de Rehabilitación y Vivienda y Edificación

Noemí Díaz

7. Noemí Díaz

7. Noemí Díaz

Otro recién llegada, 7 en la candidatura, será la nueva concejal de Medio Ambiente.

Manuel José Vázquez

8. Manuel Vázquez

8. Manuel Vázquez

El número 8 de la lista será el responsable de la Concejalía de Deportes.

Diana Sobral Cabanas

9. Diana Sobral

9. Diana Sobral

En su segundo ciclo en el Gobierno local, la número 9 se encargará de Turismo, Comercio, Mercados, Hostelería y Relaciones Institucionales.

Juan Ignacio Borrego

10. Juan Ignacio Borrego

10. Juan Ignacio Borrego

El décimo en la lista asume Empleo y Educación.

Montserrat Paz

11. Montserrat Paz

11. Montserrat Paz

Otra recién llegada, undécima en la lista, cierra el Gobierno local al frente de Atención Ciudadana, Seguridad y Tráfico.