Trasladada al hospital una mujer que cayó al mar junto al castillo de San Antón

Otras dos personas iban en la embarcación y salieron ilesas del accidente

Castillo de San Antón en A Coruña.

Castillo de San Antón en A Coruña. / VICTOR ECHAVE

Una mujer, de 34 años de edad y con iniciales A.P.P., ha sido evacuada al hospital tras caer al mar después de que el velero en el que navegaba junto a otras dos personas colisionase con una zona de rocas próxima al castillo de San Antón, en A Coruña.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 12.00 horas en una zona situada entre el Castillo de San Antón y el muelle del Centenario. Las tres personas accidentadas fueron rescatadas en una lancha neumática y llevadas al Real Club Náutico de La Coruña, donde los servicios sanitarios le realizaron las maniobras de reanimación a una de ellas, una mujer. Posteriormente, fue trasladada al centro hospitalario de referencia. Las otras dos personas resultaron ilesas.

El 112 Galicia recibió la alerta a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. A partir de ahí, se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Policía Local, de la Guardia Civil, del grupo acuático de los Bomberos de A Coruña, de la Autoridad Portuaria y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.