Un concierto de Siglo XX y Erea en el Muncyt cierra el ciclo 'Espazos Sonoros'

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña. / Víctor Echave

RAC

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña acogerá la clausura del ciclo de conciertos ‘Espazos Sonoros’ que impulsa la Diputación. El grupo instrumental Siglo XX y Erea Blanco serán los encargados de poner el broche el domingo 24 de septiembre, a las 12.30h, a una serie de actuaciones por la provincia que buscan promover la unión entre el patrimonio cultural y la creación musical. El concierto en el Muncyt contará además con una visita guiada, a partir de las 11.00h.  Fisterra, Ares, A Laracha y Brión son algunos de los municipios que recorrerá la iniciativa.

Programación Espazos Sonoros 2023

  • A Pedreira en la lonja de Fisterra. Sábado 2 de septiembre, 19.00h. Ruta marítima por las baterías de la costa de Fisterra, a las 14.30h
  • Taller de acercamiento a la música antigua, en Santa Catalina de Montefaro, en Ares. Domingo 3 de septiembre, a las 12.00h, con visita guiada por el espacio a las 15.00h.
  • Huelgas Ensemble en la iglesia Santa María dos Ánxeles, en Brión. Sábado 9 de septiembre, a las 19.00h.
  • Ala Aurea en la iglesia San Martiño de Xuvia, en Narón. Sábado 16 de septiembre, a las 19.00h. A partir de las 17.00h, ‘Una tarde con Hildegard’
  • Almalé en San Pedro de Soandres, en A Laracha. Sábado 23 de septiembre a las 19.00h. A partir de las 15.45h, una ruta de Gabenlle y molinos del río Anllóns.
  • Grupo Instrumental Siglo XX e Erea Blanco en el Muncyt de A Coruña. Domingo 24 de septiembre, a las 12.00h. A partir de las 11.00h, visita guiada por el museo.