El primer Avant se adelanta una hora y se hará por carretera hasta Ourense desde el día 21

Las reformas en la vía causarán “demoras” y modificará también los Alvia a Madrid

Las obras que realiza Adif en la vía ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela afectarán a los trenes que conectan A Coruña y Madrid, tanto en los Avant como en los Alvia, entre los días 21 y 29 de este mes. Renfe señala que no habrá “demoras en la duración del trayecto” para los pasajeros que cojan Avant entre A Coruña y Santiago, en ambos sentidos, pero que el “recorrido entre Ourense y Santiago se hará por carretera, lo que comportará un incremento” del viaje. Además, el primer Avant se adelanta una hora.

La primera salida de este tren desde la estación de A Coruña es a las 05.08 horas, pero, debido a las obras, saldrá a las 04.00 horas y los viajeros “ realizarán todo el recorrido por carretera”. El propósito es permitir que los pasajeros lleguen a tiempo para enlazar con el AVE que sale hasta Madrid a las 06.30 horas. También irán por carretera, según informa Renfe, los pasajeros del Avant “que parte de Ourense a las 22.58h destino Santiago y A Coruña”.

En cuanto a los trenes Alvia de la conexión entre Madrid y A Coruña-Ferrol, “realizarán el tramo entre A Coruña y Ourense por vía alternativa”, y entre Ferrol y A Coruña “se viajará por carretera”. Así se hará también el tramo entre A Coruña y Ourense en el Alvia que sale de la primera ciudad a las 18.15 horas, y también en el del tren que hace el trayecto contrario desde Madrid a las 14.30.

Finalmente, los pasajeros con billetes combinados de Alvia o AVE que partan de A Coruña hasta Madrid o Alicante irán por bus hasta Ourense, para posibilitar el enlace en la estación de esta ciudad, al igual que los Alvia de Galicia a Cataluña en el tramo hasta Monforte. Por carretera Renfe no permite llevar bicis ni animales, pero dejará a los pasajeros afectados por los cambios anular o cambiar los billetes sin coste.