El Festival Artes por la Integración se celebra este fin de semana en A Coruña

Agencias

El XII Festival Artes por la Integración se celebrará en A Coruña entre el 1 y el 3 de septiembre con el objetivo de visibilizar proyectos de personas con y sin diversidad funcional y favorecer la integración de colectivos en riesgo de exclusión.

El Ayuntamiento coruñés ha informado en un comunicado que el festival, de carácter gratuito, se celebrará en los jardines de Méndez Núñez, el centro Ágora y la plaza de la Constitución.

La directora del festival, Carlota Pérez, ha explicado que la temática de este año gira alrededor de la comunidad y el territorio.

La cita arranca el viernes 1 de septiembre en Méndez Núñez con la presentación de la pieza teatral 'O meu lugar!', la danza 'Tuétano', una proyección y la obra 'Mordendo a verdade', esta última con la memoria de las mujeres como hilo conductor.

A lo largo del fin de semana habrá más espectáculos, en exposiciones, charlas y, para finalizar, un concurso de propuestas de danza, música y teatro que aglutinen a personas con y sin diversidad.

La concejal de Bienestar Social, Yoya Neira, ha señalado la importancia de este festival como "herramienta para favorecer la integración de colectivos en riesgo de exclusión social a través de las artes escénicas, visuales, narrativas y plásticas".