El Muncyt recuerda el sábado a las mujeres de la llegada a la Luna con actividades infantiles

Una muestra de doce paneles visibiliza a científicas como Galina Balashova y Christine Darden

REDACCIÓN

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) organizará este sábado el programa especial de actividades para público infantil Mujeres que nos llevaron a la Luna, para dar visibilidad a la participación femenina en la carrera espacial. A las 12.00 horas, la investigadora Nieves Lorenzo González dará una charla para todos los públicos y a partir de nueve años sobre la vida y trabajo de las mujeres que participaron en esta iniciativa, y, a esa misma hora, la ilustradora Meli Molita ofrecerá un taller de investigación científica familiar, orientado a niños de cinco y ocho años.

A las 13.15 y las 18.00 horas, se organizará una yincana para niños de a partir de seis años, que discurrirá por el museo y señalará curiosidades sobre viajes espaciales y astronomía. Esta actividad también se realizará a las 13.15 horas del domingo, y se repetirá todos los fines de semana, en el mismo horario, hasta el 17 de septiembre.

Desde el viernes de esta semana hasta ese día, el museo albergará una muestra de doce paneles con la biografía y logros de ingenieras, matemáticas, físicas e informáticas que participaron en el programa del Apolo XI, con nombres como Annie Easley, Jeanne Lee Crews, Mary Sherman, Galina Balashova y Christine Darden. La exposición fue elaborada como parte del programa eXXperimenta en femenino de la Universidade de Vigo, en el que participaron tanto Nieves Lorenzo González como Meli Molita.