Vecinos solicitan a Mercadona que impida entrar en el Club Financiero tras salir los ocupas

Los convocantes de la última protesta quieren asegurarse de que no haya nuevas ocupaciones

REDACCIÓN

Vecinos que la semana pasada participaron en la concentración frente al antiguo Club Financiero para protestar por la inseguridad en sus barrios y para reclamar que las personas que ocupan ilegalmente esta instalación se marchen han solicitado a los inquilinos, la empresa Mercadona, que preveía abrir una superficie comercial en el lugar y tiene licencia para el derribo, que tapie los accesos.

La demanda se produce después de que, según aseguran los vecinos, los ocupantes ilegales abandonasen el antiguo punto de encuentro de empresarios el pasado domingo, tras haber llegado a un acuerdo con un grupo de residentes en la zona, quienes denunciaban que con su presencia en el Club Financiero había aumentado la inseguridad en los barrios más próximos.

Uno de los vecinos, el presidente de la entidad vecinal de Elviña Dos Fases, Leandro García, comentó ayer en Radio Coruña que tanto los vecinos de estos barrios como la responsable del inmueble, Mercadona, han hablado para tomar la decisión de “tapiar las entradas” y para que episodios de ocupación ilegal “no se repitan”. “Desde la concentración del otro día, no tenemos constancia de ningún episodio violento, y esperamos que no se trate de algo puntual”, dijo García.

Representantes de siete entidades vecinales entregaron el viernes casi 5.000 firmas en el Registro Municipal solicitando mayor presencia policial en la calle.