Un vídeo viral muestra a una docena de ratas de madrugada en la calle Galera

El Concello anuncia que hoy se realizará un doble tratamiento contra este foco

El vídeo viral de las ratas en la calle de la Barrera, en A Coruña

@NeiraAitor

Redacción

Un vídeo grabado en la madrugada del sábado al domingo en la calle Galera de A Coruña recoge la imagen de un numeroso grupo de ratas a la carrera en esta céntrica vía de la ciudad.

Las imágenes fueron grabadas alrededor de las tres de la madrugada por un usuario de la red social X (antes Twitter) que las difundió con este mensaje: “El centro de A Coruña lleno de ratas”. El autor del vídeo interpela directamente al Concello y, en concreto, a la alcaldesa, Inés Rey: “¡Debéis actuar”.

En la grabación se ve más de una docena de ratas corriendo por la calle Galera hasta meterse por las rendijas de la persiana metálica que cierra la puerta de un bajo en una zona donde se concentran numerosos locales de hostelería.

El vídeo ayer superaba el medio millón de reproducciones entre los usuarios de X y se hizo viral en esta red social. También contaba con unos dos mil comentarios de internautas.

El vídeo viral de las ratas en la calle de la Barrera, en A Coruña

@NeiraAitor

El Gobierno local Ayuntamiento de A Coruña, en un comunicado enviado ayer, manifestó que los técnicos de Medio Ambiente ya habían identificado la existencia de un foco de ratas en esa calle, concretamente en un local que está cerrado.

Uso de cebos

Esta semana que comienza hoy se efectuará un tratamiento químico de choque en la zona para eliminar dicho foco, según aseguró el Ejecutivo municipal.

Un equipo de expertos procederá también hoy a la instalación de portacebos de seguridad en las inmediaciones del acceso a este local de la calle Galera. Se trata de una intervención complementaria a los cebos químicos que ya están instalados en la red de alcantarillado.

El Concello coruñés además ha manifestado que está previsto requerir de inmediato a los propietarios del bajo de la calle Galera para que proceda a desratizar el interior del local, al ser de titularidad privada.