El parque comercial Breogán Park dispondrá de un centro de ocio familiar

Bolera, trampolines, ‘escape room’, realidad virtual y atracciones infantiles integrarán su oferta

El recinto prevé su apertura en 2025

Dieciocho pistas de bolera profesional, una escape room de última generación, un parque de trampolines, simuladores de realidad virtual un karaoke, un bar dotado de pantallas Led para presenciar espectáculos deportivos, coches de choque y otras actividades infantiles son algunas de las atracciones de las que dispondrá Sould Park, un recinto dedicado al ocio familiar que se integrará en el parque comercial Breogán Park, cuyos promotores prevén su apertura en el año 2025.

La instalación contará con una superficie de 3.600 metros cuadrados y supondrá una inversión de 3.2 millones de euros con la que pretende convertirse en “el centro de entretenimiento de referencia” de A Coruña. Sould Park, que cuenta con otras instalaciones de este tipo en otras seis provincias españolas, se sumará a la presencia de Cine Yelmo Premium en la primera planta de Breogán Park, que comenzó sus obras en agosto de 2022. La incorporación de estas empresas al proyecto es fruto de la labor de Sonae Sierra, compañía que compañía que se encarga de la comercialización de los espacios de Breogán Park y que prevé la llegada de más operadores al parque comercial.

“Hemos dedicado mucho tiempo a trabajar por este proyecto, que sin duda se va a convertir en un punto de referencia no solo en A Coruña si no en España” , declaró Miguel Notario, presidente de Sould Park, cuyo director de Expansión, Diego Naranjo, manifestó que “sin duda esta ubicación e implantación será un punto de atracción de las familias” y que la empresa se esforzará por traer a la ciudad “lo último del mercado en donde el objetivo principal es la diversión”.

Íñigo Veiga, consejero delegado de Pelayo Capital y propietario de Breogán Park, señaló que la presencia de Sould Park en este proyecto es parte de su estrategia “de incorporar los mejores operadores en el único parque comercial de la ciudad” . La iniciativa ocupará el lugar donde se encontraba el desaparecido centro comercial Dolce Vita en el polígono de Agrela y contará con una extensión de 70.000 metros cuadrados en los que se instalarán superficies comerciales de tamaño mediano, establecimientos de ocio y restauración, de salud y bienestar, así como de coworking y logística.

Sus promotores destacan que es el único proyecto de parque comercial de España que obtuvo la calificación Excelente en la certificación de sostenibilidad Breeam en construcción y así como la primera actuación que transformarán por completo un centro comercial en un parque comercial, lo que califican de “ejemplo único de regeneración urbana”.

El Concello paralizó este proyecto en marzo de 2021 hasta que se aprobase la renovación del Plan de Emergencia Exterior del polígono de Agrela-Bens, lo que hizo que la empresa presentase un recurso judicial al considerar que se veía obligada a soportar perjuicios de forma injusta. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia lo desestimó en abril de este año, aunque el Gobierno local ya había concedido la licencia de obras a la compañía en febrero de 2022.

Suscríbete para seguir leyendo