Entrevista | Isabel Rey Humorista, representa ‘Diva de Barrio’ este viernes a las 20.00 horas en Afundación

“Cuando éramos ‘chonis’ éramos más felices: ahora están con el móvil en el botellón”

“En mi obra hablo de las redes sociales, que nos tienen enganchados y son una comparación continua con los demás”

“Los chistes son dramas que hemos tenido en nuestra vida”

La humorista Isabel Rey, autora de ‘Diva de Barrio’.   | // LA OPINIÓN

La humorista Isabel Rey, autora de ‘Diva de Barrio’. | // LA OPINIÓN / Enrique Carballo

La actriz y humorista Isabel Rey realiza este viernes a las 20.00 horas en Afundación su primera representación en A Coruña, con el espectáculo cómico Diva de Barrio.

En el monólogo, parodia la necesidad actual de aparentar en las redes sociales.

La idea principal es que, a base de anécdotas, la gente despierte un poco porque las redes sociales y los teléfonos móviles en sí nos tienen...

¿Abducidos?

Sí, justo. Desde el personaje que hago, de choni, reivindico que éramos chonis y éramos canis, vestíamos peor, éramos más ridículos... Pero éramos más felices. Los adolescentes de ahora no están disfrutando la mitad de lo que disfrutamos nosotros. Nosotros cogíamos, nos íbamos al parque a hacer el botellón y el móvil lo sacabas como mucho para hacerte una foto en grupo. Hoy los chicos que van a hacer un botellón están todos con el móvil en vez de disfrutar de los amigos y del momento tan especial que no se va a volver a repetir.

¿Y los mayores?

Y la gente más madurita igual: un señor que se vaya de cena con su señora y estén enganchado al teléfono en la cena. Hacen un vídeo de que estáis cenando en tal sitio, mira qué guay, y ponen caras de felicidad, y luego cuando el vídeo se acaba están los dos amargados. La gente todo el rato está mostrando en las redes sociales a dónde van de vacaciones, a comer, si suben una foto siempre con un filtro... Nunca se muestran cómo son, digamos. Es como un currículum, ¿sabes?

Para aparentar.

Antiguamente en Tuenti se subían fotos con todo tu grupo de amigos y no cuidabas tu estética, te daba igual. ¿Tú hoy en qué Instagram de quién ves una foto de familiares juntos o de amigos? Ves al tío o la tía ahí solo posando, como un modelo.

¿Afecta a las relaciones?Nos tiene enganchaos y no somos tan felices como éramos.

Es una comparación continua con el vecino del quinto, con el que iba al instituto. Yo misma he hecho esas cosas, pero progresar mentalmente me llevó a cambiar de mentalidad. Ahora entiendo la felicidad desde otro aspecto. Aunque la tenga yo, no necesito estar mostrándosela a nadie.

¿Por qué hace de choni?

Yo soy un poco así. Este personaje tiene cosas mías, luego tengo cosas que exagero un poco, pero yo soy así, a mí me gusta lo natural, lo espontáneo, y creo que es una manera de que la gente pueda empatizar.

¿Cómo fue el desarrollo de este espectáculo?

Fui escribiendo y probando en diferentes micros abiertos. Lo que te va funcionando lo mantienes y lo que no lo desechas. A la gente le gusta lo natural, lo espontáneo, la locura que tengo: estoy muy loca.

¿Un espectáculo cómico como este sirve para reflexionar?

La idea es que los espectadores salgan llorando de la misa y que les dé un poco qué pensar. Un poquito, nada más. Los chistes son dramas que hemos tenido en nuestra vida, pero que se dan la vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo