Una caída de cascotes en el edificio modernista de Rubine, en ruinas, obliga a intervenir a los bomberos

El Concello inició el pasado mes de julio la declaración de ruina del edificio y ordenó a los propietarios a tomar medidas para evitar desprendimientos

El inmueble se encuentra desocupado desde hace 15 años

RAC

Los Bomberos de A Coruña se han trasladado en la tarde de este lunes al edificio modernista de la avenida de Rubine al producirse una caída de cascotes en el último piso del inmueble, que se encuentra desocupado desde hace 15 años. El Concello inició el pasado mes de julio la declaración de ruina del edificio y ordenó a los propietarios a tomar medidas para evitar desprendimientos.

El catálogo de Patrimonio lo define como “una hermosa recreación modernista de la arquitectura de galerías”. El inmueble, situado en el número 29 de Rubine, fue construido en 1923 y formaba un conjunto con otros tres edificios de estilo tradicional cuyas fachadas fueron conservadas un tiempo, pero ya desaparecieron.

El actual mal estado de conservación del edificio, de gran valor arquitectónico, provocó la caída de cascotes que obligó a intervenir a los Bomberos de A Coruña, que efectuaron el saneamiento de la fachada ante el riesgo de desprendimiento de más elementos a la vía pública. También la Policía Local se trasladó al lugar para cortar la calle al tráfico durante la prolongación de los trabajos, de aproximadamente una hora.