Marineda rinde un homenaje al Día de los Muertos mexicano para celebrar Halloween

El 27 y el 31 de octubre los clientes del centro podrán disfrutar del musical tributo a Coco y el espectáculo del payaso Peter Punk, respectivamente

Calaveras de halloween

Calaveras de halloween / LOC

Marineda City, centro comercial propiedad de MERLIN Properties, ya tiene todo preparado para celebrar el Halloween más terroríficamente divertido. Y es que, desde el próximo viernes 27 de octubre, se convertirá en Calaca´s City, en un homenaje al Día de los Muertos mexicano que tendrá la música, las flores y las catrinas propias de esta festividad como grandes protagonistas que harán las delicias de grandes y pequeños.

Para ello, Marineda tendrá una programación especial de actividades y actuaciones gratuitas para hacer de los días más aterradores del año una auténtica fiesta para toda la familia. El pistoletazo de salida será el viernes 27 de octubre con un evento muy especial, el espectáculo de tributo a la emocionante película Coco, “Recuérdame”. Una adaptación musical de esta conocida historia basada en la tradición mexicana del Día de muertos que cuenta la historia de Miguel, un chico que sueña con ser un gran músico pero que no cuenta con la aceptación de su familia. Para conseguirla, viaja accidentalmente al mundo de los muertos, en una aventura en la que descubrirá la importancia del amor de la familia y una gran lección ‘’solo muere quien es olvidado’’. La representación será en la plaza Emilia Pardo Bazán (Planta 0), de 18.30 a 20h, con entrada libre y apta para todos los públicos.

El sábado 28, de 12 a 14h, los peques de la casa se lo pasarán en grande en “Ándale talleres”, donde podrán decorar sus disfraces con complementos elaborados con sus propias manos, con la creación de su propia diadema de flores y caretas de Catrinas. Una actividad en la que niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer mejor la rica tradición mexicana del Día de los Muertos, así como dar rienda suelta a su creatividad.

También el sábado 28, de 17.30 a 20.30h, Marineda acoge “Una tarde muy chingona”, una súper fiesta de disfraces con la temática del Día de los Muertos en la que todos los niños y niñas están invitados a participar. La fiesta contará con música en directo, un divertido fotomatón para inmortalizar los terroríficos disfraces y un córner pinta caras de coloridos y tenebrosos maquillajes. Además, los más atrevidos podrán desfilar por el escenario que estará instalado en la plaza Emilia Pardo Bazán.

El 27 y el 31 de octubre los clientes del centro podrán disfrutar del musical tributo a Coco y el espectáculo del payaso Peter Punk, respectivamente

El broche de oro será el martes 31, de 18 a 19.30h, a cargo del irreverente payaso Peter Punk, que traerá a Marineda su espectáculo “Peor imposible”. En él, Peter Punk nos introducirá en su Halloween particular en el que busca la complicidad del público. Esqueletos, saltos al vacío y un evocador final sorprenderá a los más pequeños y hará reflexionar al público adulto.

Halloweeen en Marineda City

Halloweeen en Marineda City / LOC

Además, entre el viernes 27 y el martes 31, de 17 a 21h, los más osados podrán acercarse a conocer su futuro al rincón esotérico “Catrina adivina”. En este stand La Llorona, a través de una bola de cristal y un juego de cartas augurará un futuro lleno de fortuna para los visitantes, que podrán ganar distintos premios en la tirada. Para poder participar, los clientes deberán dar sus datos y presentar un ticket de compra superior a 20€.

Y el sábado 28, lunes 30 y martes 31, de 17 a 21h, unos personajes espantosamente divertidos sorprenderán a los más pequeños para endulzar con caramelos su visita.