Un guardia civil acepta nueve meses de prisión por un hurto en un almacén del Instituto Armado en A Coruña

Se apoderó de 150 cartuchos de impresora

Un agente de la Guardia Civil, de espalda.

Un agente de la Guardia Civil, de espalda. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Europa Press

Un guardia civil ha aceptado una pena de nueve meses de prisión por el hurto de 150 cartuchos de tinta de impresora en un almacén coruñés de la Benemérita para revenderlos a través de una página web.

Ha sido en el juicio fijado para este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Además, aceptó el pago de una multa de casi 800 euros y de una indemización al departamento de Informática.

La pena impuesta para un acusado, sin antecedentes penales, está condicionado a que durante dos años no vuelve a delinquir. La sentencia se declaró ya firme, así como la suspensión de la pena.

El fiscal pedía, inicialmente, un año y tres meses de prisión para este guardia civil. Según la acusación, el agente, nacido en 1959 y destinado al Grupo de Apoyo a las Tecnologías de la Información (GATI), se hizo con los cartuchos de impresora durante el primer trimestre de 2020. Posteriormente, los vendió a través de una página web por unos 800 euros.

El GATI tiene como cometido principal proporcionar todo tipo de apoyo logístico o asesoramiento que puedan precisar las unidades que conforman la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y la zona de Galicia en lo concerniente a medios tecnológicos, tales como ordenadores, monitores, teclados o impresoras, entre otros.