Un policía local de A Coruña acepta una multa por herir de un balazo a un detenido

Redacción

Un agente de la Policía Local de A Coruña aceptó una multa tras herir de un balazo no intencionado a un hombre mientras lo iba a detener. El herido, también procesado, ha aceptado diez meses de prisión por conducir de forma temeraria y sin carné. La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la conformidad entre la Fiscalía y dos acusados, un policía local y otro hombre, por unos hechos ocurridos en la ciudad el 2 de julio de 2020.

Aquel viernes, a las 3.55 horas, el agente acusado y una compañera dieron el alto a un vehículo que conducía el otro procesado en el paseo marítimo, a la altura de la playa de Riazor. Los agentes iban en un coche camuflado e intentaron detener al otro vehículo, que circulaba de forma errática, pero este no hizo caso a sus indicaciones y se dio a la fuga, en parte por una calle peatonal en la que los viandantes tuvieron que esquivarlo para no ser arrollados.

Finalmente, los fugados estacionaron en el entorno de San Agustín y los policías procedieron a identificarlos, por lo que les pidieron que se apoyasen contra la pared. “El encausado decidió extraer y exhibir su arma reglamentaria sin que hasta entonces se hubiese exteriorizado acto alguno de agresión que justificase la necesidad de hacerlo”, relata la Fiscalía. A continuación procedió a cachearlo y esposarlo, pero “apoyó la pistola” contra el otro acusado y “se le disparó accidentalmente” por lo que lo hirió en el brazo derecho.

Por estos hechos, el policía ha aceptado una multa de 540 euros por lesiones por imprudencia menos grave, junto con el abono de 5.275 euros por la curación y las secuelas, si bien de la responsabilidad civil se hará cargo el Ayuntamiento.

El herido, por su parte, ha aceptado diez meses de prisión por conducción temeraria con agravante de reincidencia y sin permiso de conducir, por lo que también tendrá una retirada de carné durante dos años.